Nuestra agua premium Umanda®, primera en el mundo con nanopartículas de cobre, fue invitada a formar parte del selecto grupo de productos país que pueden llevar el sello de Fundación Imagen de Chile, la Marca Chile.

Es un orgullo para NanoCorp realizar por estos días nuestra segunda producción de Umanda® ya con la inclusión del sello Marca Chile en el diseño de la nueva botella. Marca Chile es el programa de promoción de nuestro país, reconocido mundialmente y que según la Fundación se define de la siguiente manera:

Marca Chile“La marca país es la estrategia para impactar positivamente las percepciones en torno a Chile, resaltando ciertos atributos propios de su identidad y ampliando, de esta forma, las posibilidades para la atracción de talentos, las exportaciones, las inversiones externas y el turismo.

Esto es clave en un escenario altamente competitivo como el actual, donde es fundamental construir y fortalecer una identidad única y competitiva del país, que apunte a que Chile sea considerado por otros como un destino atractivo en todas sus dimensiones.

En este sentido, cabe destacar que la Marca País Chile es mucho más que una expresión gráfica, es un símbolo de lo que somos. Por eso, construirla es un desafío colectivo. Una tarea donde la riqueza y diversidad que nos caracteriza se integran en un símbolo que comunica al mundo la vitalidad de todo un país, para abrirnos a más y mejores oportunidades.

Una imagen país positiva es un activo, en cuanto permite generar más empleos, aumentar las exportaciones, atraer mayor inversión extranjera, despertar interés por el turismo y, en suma, aumentar la influencia política y cultural de la nación.”

Cabe señalar que Marca Chile ha definido 4 pilares en los que se sustenta su quehacer, y que en NanoCorp creemos cumplir con todos:

  1. Territorio con una geografía de extremos : Umanda® es reflejo del Norte de nuestro país y lo manifiesta tanto en su nombre (Uma=Agua + Anda=Cobre en idioma aymará), como en su logo: la chakana.
     
  2. Un país donde convive lo moderno con lo tradicional : Umanda®, innovación mundial en su área, recoje la sabiduría milenaria de los habitantes del Norte de Chile al traer al presente las capacidades del cobre para purificar el agua bebestible.
     
  3. Un país con vocación de progreso : Umanda® es producto de NanoCorp, una empresa que nació como un emprendimiento de jóvenes de distintas disciplinas que querían innovar y crear valor agregado desde lo nuestro.
     
  4. Un país con el que se puede establecer un vínculo confiable : Umanda® está siendo evaluada para ser importada y distribuida en USA, Europa, Medio Oriente y Asia Pacífico, mediante acuerdos de representación, basados en el cumplimiento y la confianza mutua.
     

Esperamos que esta relación con Fundación Imagen de Chile sea duradera y fructífera, y lleve a Umanda® a consolidarse como en el agua de cada evento, institución, empresa y organización con sede en esta tierra.